• Sáb. Abr 20th, 2024

SE ADJUDICÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL BOULEVARD BUTELER

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2019

https://studio.youtube.com/video/IVrJgW_qPFI/edit

El Intendente Juan Manuel Llamosas firmó este jueves el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación del Boulevard Obispo Buteler. En representación de la empresa adjudicataria TECNAC lo hizo Marcelo Foglino, quien adelantó que la próxima semana comenzarán los trabajos en el lugar.

En ese sentido, el Intendente expresó su satisfacción por “la adjudicación de una obra histórica, esperada por la ciudad durante décadas”. “Todo el proceso fue muy transparente y rápido, a pesar de la gran cantidad de empresas que se presentaron”, agregó. Cabe recordar que fueron trece las empresas que efectivamente se constituyeron como oferentes presentando oferta y antecedentes, de las 21 que adquirieron el pliego correspondiente.

En ese marco, Llamosas destacó “la importancia de pavimentar el Boulevard Buteler en toda su extensión”. “Es una de las entradas más importantes a la ciudad por el sector norte, utilizada diariamente por miles de vecinos y visitantes”, afirmó. También agradeció el apoyo del gobierno provincial, y de “todos los bloques del Concejo Deliberante que lo aprobaron por unanimidad”.

Características de la obra

La obra fue adjudicada por un monto de 99.966.727 de pesos y tiene un plazo de finalización de 450 días (15 meses).

Tiene una extensión de 2.400 mts y dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica.

En el centro del Bulevar se construirá un desagüe pluvial cuya conexión se realizara en el cruce de cada bocacalle mediante alcantarillado. También está prevista la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido.

Además, la obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, y la forestación de todo el boulevard.