• Vie. Abr 19th, 2024

FERNANDO BATISTA DIO LA LISTA DE JUGADORES QUE DISPUTARÁN EL PREOLÍMPICO DE COLOMBIA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 16, 2019

El plantel que buscará clasificar a Tokio 2020 contará con varias figuras del ámbito local y algunos del exterior.

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Fernando Batista, dio la lista de 22 jugadores que disputarán el torneo Preolímpico de Colombia, que clasificará a dos equipos para Tokio 2020.

El certamen se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del año próximo, y los dos equipos que finalicen primeros serán los que obtengan un lugar en los Juegos Olímpicos.

Lanús y Banfield son los que más jugadores aportan, con tres cada uno. Cuatro juegan en el exterior y uno en la Primera Nacional, mientras que el resto son de la Superliga de Primera División. De los equipos grandes, hay dos de Boca Juniors y San Lorenzo, uno de Racing y otro de River.

Los 22 jugadores convocados:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez Sarsfield), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Lautaro Velenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing Club), Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River Plate), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).

Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).