• Sáb. Abr 20th, 2024

Titulares de la Hora 9

PorF.B. (Admin 2)

Dic 27, 2019

EL LUNES 30 COBRAN JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES

Corresponde a los haberes de diciembre.

Podrán retirar el dinero desde cajeros automáticos o ventanilla.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba comunicó que el próximo lunes 30 de diciembre, los jubilados y pensionados provinciales percibirán su haber mensual.

Los beneficiarios podrán retirar sus haberes por cajeros de la Red Link, o en las entidades bancarias habituales.

CONFIRMARON EL HALLAZGO SIN VIDA DEL MÉDICO CASERMEIRO

El cuerpo encontrado en la tarde de ayer es de Daniel Casermeiro (61), el médico que buscaban desde hacía una semana en San Francisco. El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, anticipó anoche que el cadáver hallado es del ginecólogo desaparecido.

Personal que participaba de los rastrillajes localizó el cuerpo parcialmente quemado en proximidades de la ruta provincial 1, entre San Francisco y Estación Luxardo.

REINCORPORAN A LOS 270 DESPEDIDOS DEL INTI: EL VALOR DE LA LUCHA COLECTIVA

Son parte de los 35 mil trabajadores de organismos estatales que quedaron en la calle durante el gobierno anterior. En Córdoba ocho personas podrán retormar sus tareas a partir de enero.

El Gobierno nacional determinó la reincorporación de los 270 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que quedaron en la calle durante el gobierno de Mauricio Macri, en enero de 2018 cuando recibieron sus telegramas de despidos sin ninguna explicación sobre las desvinculaciones.

REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO, EMPRESARIOS Y LA CGT POR EL CONSENSO SOCIAL

El Gobierno nacional recibirá este viernes a representantes de las cámaras empresariales y gremios para avanzar en «un compromiso simbólico» con la intención de generar un consenso.

Se espera que dirigentes de la CGT, la CTA, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace, y empresarios de otras cámaras participen del encuentro que tendrá lugar desde las 16 en Casa Rosada.

PRODUCTORES DE CÓRDOBA Y ENTRE RÍOS CONVOCARON ASAMBLEAS PARA ESTE VIERNES

A estas reuniones se sumarán otras en distintos puntos del país. Los productores analizarán la situación del sector.

Este viernes por la mañana, productores autoconvocados de la provincia de Córdoba harán un «tractorazo» en el cruce de las rutas 9 y 3 y a partir de las 19, se realizará en Jesús María una asamblea multisectorial organizada por la Sociedad Rural de esa ciudad en el auditorio de su sede central.