• Jue. Abr 25th, 2024

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LOS BENEFICIARIOS DEL “MÁS 45”

PorF.B. (Admin 2)

Ene 23, 2020

Se realizó el sorteo para seleccionar a los participantes del programa municipal de inclusión laboral “Más 45 Volver a Trabajar”. Los beneficiarios pueden consultarse en la web riocuarto.gov.ar, o en la Subsecretaría de Trabajo (Buenos Aires 535).

Cabe mencionar que finalmente fueron 231 los participantes que quedaron en condiciones de acceder al programa. De ellos, 100 fueron seleccionados mediante la Lotería de la provincia de Córdoba en un acto público registrado por el escribano Marcelo Bertotti, y con la presencia del presidente de la entidad Héctor Trivillin. También participó el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto.

El Programa Municipal “Más 45 Volver a Trabajar” tiene el objetivo de impulsar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes, y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos en condiciones dignas y equitativas.

En ese sentido, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan destacó que la iniciativa “ha tenido gran respuesta en los últimos años”. “Esto evidencia que es necesaria la intervención del Estado municipal como intermediario y facilitador laboral. Por ese, y teniendo en cuenta la crisis general del país, esta edición amplió a 40 años la franja de personas beneficiarias del programa”, agregó.

Etapas del programa

1- Capacitación: comienza el 3 de febrero. Incentivo de 3500 pesos.

2 – Inclusión en los Ambientes de Trabajo: a partir del 1 de marzo. Incentivo de 7000 pesos.

3 – Si la entidad adherente desea continuar contando con el beneficiario, lo deberán incluir en planta bajo el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo, para lo cual el municipio aportará a la empresa 7000 pesos durante los primeros seis meses. El municipio aportará un seguro de riesgo de trabajo.