• Mar. Abr 23rd, 2024

Titulares de la Hora 10

PorF.B. (Admin 2)

Ene 30, 2020

FACILITAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL ACCESO A LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS

El Gobierno eliminará trabas como el Certificado Médico Oficial Digital y habrá normas que establecerán reglas claras para la obtención del beneficio y un proceso de rehabilitación de las suspendidas o caídas.

CARRIZO CONFIRMADO COMO CANDIDATO A INTENDENTE

PABLO CARRIZO será el candidato a intendente de la Ciudad de Río Cuarto por el «FRENTE POLÍTICA ABIERTA» en la próximas elecciones municipales a realizarse el próximo domingo 29 de marzo, el FRENTE está integrado por los partidos: 1) Nuevo Respeto, 2) País, 3) Barrios de pie-Somos, y 4) Faro del sur

El 1er candidato a concejal será Pablo Carrizo (enfermero y ex concejal), 2] Miriam Salvatierras (coordinadora Parque Ecológico), 3] Santiago Pérez (presidente Centro de Jubilados del sur ex aceitera), 4] Marcela Michelutti (arquitecta, especialista en gestión del medio ambiente, urbanismo y paisaje).

El Tribunal de cuentas del «FRENTE POLÍTICA ABIERTA» estará gestionado por Yvon Tesio (lic en Cs política).-

EL GOBIERNO LANZA MORATORIA PARA PYMES Y MONOTRIBUTISTAS

El Gobierno lanzará hoy una moratoria fiscal para aliviar a monotributistas y pymes, que incluirá una quita de hasta 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago de hasta diez años.

EXTIENDEN EL CONGELAMIENTO DEL PRECIO DE CONBUSTIBLE

El Gobierno nacional decidió extender este jueves hasta el 29 de febrero próximo el congelamiento en los precios de los combustibles, con lo que suma una herramienta al combate contra la inflación mientras los estacioneros advierten que hay un «atraso» en los valores de hasta el 16%.

La decisión fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial por medio del Decreto 118/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.