HABRÁ MÁS CONTROLES PARA «PRECIOS CUIDADOS» Y LLEGA LA CANASTA «VUELTA AL COLE»

Gentileza: Foto Web

El Gobierno nacional anunciará la semana próxima nuevas medidas para aplicar «mayores controles» al Programa Precios Cuidados, y lanzará el acuerdo «Vuelta al Cole», que será una canasta escolar de cara al inicio del ciclo lectivo 2020.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a la prensa que el presidente Alberto Fernández «sigue de cerca» la implementación de Precios Cuidados, por lo que pedirá a «entidades de defensa y control de precios» que se sumen a la fiscalización.

Por su parte, fuentes de la Secretaría de Comercio Interior precisaron que por estas horas se ultiman los detalles de lo que será una «canasta escolar» para el inicio de las clases.

Respecto de Precios Cuidados, anticiparon que implementarán «un sistema de premios» para aquellos comercios que cumplan con los valores de referencia estipulados en el Programa. «El Presidente está preocupado por el aumento de los precios. La semana que viene se van a anunciar nuevas medidas para controlar el Programa Precios cuidados», señalaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas.

En los próximos días se desarrollarán diversas reuniones con los representantes de defensa del consumidor de todos los municipios para capacitarlos sobre cómo hacer un mejor control.  De esta manera, el gobierno nacional se apoyará en los intendentes y en las organizaciones defensoras de los derechos del consumidor para «fortalecer los controles», ya que consideran que «el control efectivo es el que cada uno hace al ir al comercio».

Para la Casa Rosada, es necesario «coordinar institucionalmente las acciones de defensa del consumidor», al igual que «brindar capacitaciones para que no haya actas mal labradas» en caso de incumplimientos.

En tanto, el próximo viernes se realizará una reunión en la sede de la Anses «con adultos mayores para que tengan una capacitación sobre Precios Cuidados y el uso de la aplicación para controlar el Programa».

Fuente: Noticias Argentinas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *