Sólo uno de los padres de alumnos de entre 45 días a 18 años puede recibir el monto a partir de la tercera semana de marzo y la segunda de abril.
Ante el inicio del ciclo lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga el beneficio «Ayuda Escolar 2020» que este año asciende a 2300 pesos por niño de entre 45 días a 18 años.
La medida abarca a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo. El monto puede ser cobrado por uno de los padres entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año.
Uno de los requisitos para poder acceder al beneficio es que los niños asistan a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general, básica, o educación secundaria o polimodal.
Leé también
Las jubilaciones volverán a aumentar en marzo: de cuánto será el incremento
De tal manera, el trámite puede realizarse de manera online o en forma presencial en cualquiera de las oficinas, con turno previo.
En caso de hacerlo por Internet, en primera instancia es necesario consultar si ya están cargados los datos de los formularios de escolaridad. Una vez completo y firmado por la escuela, luego el documento se puede cargar en la aplicación o entregar de manera presencial en alguna oficina.
Al momento del cobro se dará prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en recibir la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.
Fuente: TN