CRIMEN DE LOS RUGBIERS: LA JUSTICIA RECIBIÓ LA PERICIA CLAVE QUE PODRÍA ROMPER EL PACTO DE SILENCIO

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS VILLA GESELL, ENERO 18: Un adolescente de 19 años falleció hoy tras una pelea entre dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell y por el hecho la Policía detuvo a diez jóvenes que pertenecientes a un club de rugby. Foto NA zzzz

Se trata de los análisis técnicos realizados en los teléfonos celulares de los acusados. La investigación realizada por la Policía Federal fue entregada a la fiscal Verónica Zamboni y tendrán acceso a sus resultados la querella y la defensa de los imputados.-

Los diez acusados de matar a Fernando Báez Sosa a patadas en el cráneo mantienen el pacto de silencio. Pasaron casi tres semanas del crimen frente a la disco Le Brique de Villa Gesell, se instruyeron 7 cuerpos de expediente con 1400 fojas, se tomaron más de 20 declaraciones testimoniales y hubo cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento en una de las causas penales más mediatizadas de la historia policial reciente.

Los jóvenes oriundos de Zárate se habían negado a declarar en un primer momento por consejo de sus abogados, Norberto Henricot y Hugo Tomei. Luego trascendió que la defensa pidió que los acusados vieran los videos del ataque que se difundieron en medios y redes sociales para tomar contacto formal con la prueba del caso y así revisar su estrategia.

Hasta hoy, no hay un pedido de declaración de los acusados, ni colectivo ni individual. El juez de garantías del caso, Diego Mancinelli, no recibió ninguna presentación. Se especuló en un primer momento con que se crearía una grieta entre ellos con el correr de los días, que detenidos como Alejo Milanessi romperían la unidad y harían presentaciones individuales para mejorar su situación. Ninguno lo hizo hasta ahora. Todavía no llegó ningún escrito al juzgado de Mancinelli.

Fuente: Infobae

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *