• Vie. Abr 19th, 2024

EN UNA JORNADA HISTÓRICA, ESTUDIANTES VENCIÓ A PLATENSE 3 A 2 Y ES PUNTERO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 18, 2020

Noche de mucha emoción, de un contenido épico por cómo se dio el encuentro frente al Calamar. Triunfo con goles de Arizmendi y Ferreira en dos oportunidades que lo ubican como líder absoluto de la Zona ATenía Estudiantes anoche un rival de fuste, de mucha categoría, de una jerarquía individual y colectiva importante, que venía herido, es cierto, por la dura derrota contra Ferro en el regreso del campeonato en este año y por tal motivo con sed de revancha de la dura derrota sufrida en Vicente López.

Para el hincha celeste era un combo particularmente emotivo, no sólo era ganar y llegar a la punta, momentáneamente en manos de Atlanta, sino también asistir al debut de las luces, obra mentada y esperada de mucho tiempo, y por supuesto el debut de Néstor Ortigoza, cosa que en la mañana del lunes comenzó a tomar más fuerza.

Desde el minuto uno de juego fue Estudiantes el dominador y en la primera que tuvo lo aprovechó con un auténtico golazo de quien fue una de las grandes figuras del partido, Yair Aizmendi. El propio Toto ha encontrado desde la confianza en su fútbol, aquella que apareció en la fecha once ante Estudiantes en Caseros, un vuelo futbolístico especial y desde ahí, por su atrevimiento, el equipo de Vázquez comenzó a ganar el partido.

Mencionar figuras es hablar casi siempre de los mismos, Bottino, Cabrera como tándem imprescindible cuando empieza a manejar la pelota, además de rendimientos de una paridad y regularidad notorias como Cainelli, Benavídez y el propio Lucas Suárez, una auténtica garantía en el fondo por todo lo que otorga, no sólo con fútbol sino también con un despliegue físico supremo.

Así se toparía con el segundo y tercer gol de propiedad de Ferreira, el segundo con una contra magistral, pase largo de Suárez y asistencia perfecta de Arizmendi a la cabeza del guaraní, y algo similar en el tercero con fórmula parecida pero desde el sector izquierdo.

Concluía así el primer tiempo, en clima festivo, por la tranquilidad del resultado abultado y del juego controlado que tenía el Cele.

Aquellos que pensaron que el complemento sería una trámite, cuán equivocados estaban. Platense se encontró con dos goles cuando nada había hecho en el partido, por un par de accidentes del siempre regular Chupa Peralta, a quien se le escapó una pelota para el gol de Javier Rossi  a los cinco del complemento y después, a los 19, tras una desinteligencia colectiva cometió un penal que el propio Susvielles convirtió para darle al Calamar la fortaleza anímica necesaria  para al menos no perder el partido.

Y vaya si estuvo cerca, primero con un disparo de Lamberti que dio en el travesaño y en la espalda de Peralta que casi termina en el empate, sumado a otro tiro libre del volante central y capitán que hizo lucir ahora Adrián Peralta.

Pudo Estudiantes haberlo liquidado antes, Ferreira tuvo un mano a mano muy clarito para liquidar el juego mientras estaba 3 a 1.

Aún sufriendo vale, por supuesto, más allá de haber controlado los noventa minutos y de ser dueño del partido en su totalidad.

 La conclusión pasa por ser líder de la Zona A de la Primera Nacional, adquirir una jerarquía y un protagonismo superlativos y el hecho de que hoy Estudiantes es un equipo súper serio, con grandes ambiciones y con la confianza necesaria y lógica que dan los resultados positivos.

Lo próximo será un rival que viene herido en lo futbolístico como Independiente Rivadavia, sumado a su cuestión interna con la barra que hace que el clima en Mendoza no sea el ideal para un equipo que de a poco comienza a mirar la zona baja con cierta preocupación, habida cuenta de los malos resultados en una temporada difícil para la Lepra.

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Yair Arizmendi y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vazquez.

Platense: Jorge de Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Marcelo Vega, Hernán Lamberti (C), Leonardo Baima; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el Primer Tiempo: al minuto de juego Yair Arizmendi, a los 23 y 46 Javier Ferreira, para Estudiantes.

Goles en el Segundo Tiempo: a los 5 Javier Rossi, a los 19 Joaquín Susvielles (penal) para Platense.

Árbitro: Bruno Bocca.

Fuente: Puntal.com.ar