• Vie. Abr 19th, 2024

LIBERTADORES: BOCA EMPATÓ 1-1 CON CARACAS CON LA MENTE EN LA DEFINICIÓN DE LA SUPERLIGA

PorF.B. (Admin 2)

Mar 4, 2020

Ramón «Wanchope» Ábila puso en ventaja al «Xeneize» pero igualó el marcador Robert Hernández con un golazo de tiro libre.

Boca no pasó de un empate 1-1 en su debut de este martes por la noche en el Grupo H de la Copa Libertadores ante Caracas, de Venezuela, a donde llegó con la mente y la planificación puestas en la definición de la Superliga Argentina del próximo sábado, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero aún así mereció irse con los tres puntos del estadio de la Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

La perspectiva de Boca está puesta en el sábado, cuando enfrente al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona en la Bombonera, soñando con una victoria propia y que River no salga victorioso de su visita a Atlético Tucumán para consagrarse campeón de la Superliga.

Por eso este martes, tanto como harán los riverplatenses este miércoles, se guardó cartas en este debut copero pensando en la lucha por la primacía en el plano doméstico, donde el estímulo parte de la puja mano a mano con su clásico rival.

Pero por contrapartida para Boca esta Libertadores que tuvo justamente a River en las dos últimas finales, con la primera ganándosela justamente al “xeneize”, es una obsesión para todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y ni que hablar de los hinchas.

Ramón “Wanchope” Ábila, en racha goleadora pese a ser suplente, en el minuto 24 se volvió a tutear con la red para darle la ventaja a los “xeneizes”.

Sin embargo, antes de los 10 minutos del segundo tiempo, el reaparecido Iván Marcone cometió una falta cerca del área de Esteban Andrada y Robert Hernández, con una gran ejecución de tiro libre, le dio la inmerecida paridad a los dueños de casa.

Por eso quedó la sensación de que Boca se fue de Venezuela con dos puntos perdidos y no con uno ganado, aunque la carrera es larga, quedan cinco encuentros y ya la semana próxima tendrá revancha en la Bombonera cuando reciba al colombiano Independiente de Medellín, que cayó este martes como local ante el paraguayo Libertad de Ramón Díaz por 2 a 1, con goles de Jesús Murillo para el anfitrión y Darío Bocanegra y Oscar Cardozo para los asunceños.