SCHIARETTI HABILITÓ UNA PLANTA POTABILIZADORA EN CHAJÁN

La obra permitirá superar los problemas derivados de la calidad del agua que se consumía.

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada este martes en Chaján la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de la localidad y sus obras complementarias: sistema de iluminación, cañerías de distribución de agua, desagües pluviales, cerco perimetral, acceso a la planta, mástil y caminos internos.

«Para nuestra concepción ( el agua) es un derecho humano de los cordobeses y allí donde falta el agua potable tiene que estar el Estado provincial proveyendo este servicio» destacó Schiaretti durante su discurso.

El agua es algo que tenemos que cuidar mucho los cordobeses. El agua es la vida. El ser humano pudo vivir sin energía eléctrica, sin gas natural pero siempre precisó el agua. #Chaján

«Me alegro que la Provincia haya invertido aquí 23 millones de pesos porque significa un antes y un después para toda la población de esta querida localidad «. expresó el mandatario provincial.

Largamente esperada por los pobladores, la planta potabilizadora permitirá superar los problemas derivados de la calidad del agua que se consumía y que procedía de una perforación, ubicada en un predio público municipal . Sólo una parte del agua podía ser empleada para beber y tras un complejo tratamiento de ósmosis inversa.

Por su parte el intendente de Chaján, Ricardo Gabriel Reynso, aseguró: «Se trata de la obra más importante, la cual marcará un antes y un después en la comunidad y traerá beneficios a todos los habitantes” . Posteriormente Reynoso agradeció al mandatario provincial «el apoyo incondicional y el trabajo conjunto realizado con la Provincia, así hemos logrado la mayoría de los objetivos planteados«.

Los Trabajos en la planta

Para la planta que comenzará a funcionar ahora, se realizó una nueva perforación en el predio municipal incluyendo la cañería de impulsión con todos sus accesorios. Tiene capacidad para producir 27,00 m3/h. e incluye distintos módulos de tratamiento.

Para garantizar el correcto funcionamiento fue necesario construir una nueva cisterna de hormigón armado para almacenamiento de agua tratada, de 300 m3 de capacidad y una casilla para alojamiento del sistema de retrolavado de los filtros rápidos, encargada de preservar todo su equipo de bombeo.

Chaján es la última población de la provincia de Córdoba por Ruta Nacional Nº 8 ,en su límite con San Luis y se encuentra a una distancia de 292 km de la capital provincial y a 45 km de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis. La localidad está establecida al pie del cerro Chaján, (antiguamente «La Leoncita») último bastión de la sierra grande de Comechingones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *