OTORGAN LICENCIA EXCEPCIONAL PARA QUIENES HAYAN REGRESADO AL PAÍS DEL EXTERIOR

Gentileza Web

La resolución publicada este martes en el Boletín Oficial nacional tiene alcance tanto para los trabajadores que se desempeñan en el sector público como en el privado.

El Gobierno resolvió otorgar una licencia excepcional para todos las personas que hayan regresado al país provenientes del exterior

A través de la resolución 178/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni firmó la autorización para las licencias excepcionales con motivo del coronavirus.

En el texto oficial se exponen que «el nuevo coronavirus (COVID-19), como es de público conocimiento, se propaga aceleradamente a nivel mundial» y remarca que las áreas correspondientes del país «trabajan incansablemente para proteger la salud de la población».

«Atento que el virus que causa el COVID – 19 se está propagando de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras», se explica.

Por este motivo, se destaca que «es necesario atender desde el ámbito laboral las contingencias que esta urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad».

La resolución publicada este martes es tanto para los trabajadores del sector público como del privado.

Por los motivos expuestos, el Ministerio de Trabajo resuelve: «Otórguese licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación».

También se aclara que la licencia «no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir».

Durante la jornada del martes se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en el país y en total ya son 17 los afectados por esta enfermedad, uno de los cuales murió.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que aclaró que todos los enfermos se contagiaron en viajes que realizaron a Europa.

«A la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2», precisó la cartera que encabeza Ginés González García.

Fuente: Noticias Argentinas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *