HASTA EL 13 DE MARZO INSCRIBEN PARA TUTORÍAS DE BECARIOS DE LA UNRC

Con el objetivo de  favorecer los contextos de orientación y contención a los estudiantes  que poseen becas de la UNRC  y para seguir contribuyendo  a disminuir la  deserción  estudiantil desde la Secretaría de Bienestar de la UNRC, en cooperación con la Secretaría Académica, se dispuso continuar con el Programa Tutorias de Pares que ofrecen un acompañamiento sostenido en los procesos de aprendizajes y en los aspectos institucionales y socio-afectivos de los estudiantes integrados al Programa.

 El grupo de tutores se conformó en 2019 por estudiantes avanzados de las distintas facultades y en esta convocatoria de 2020 se busca completar los cupos del grupo de tutores que dejaron vacantes estudiantes que ya no pueden estar este año.

 Los interesados en cubrir estas vacantes  podrán inscribirse hasta el 13 de marzo en el Departamento Becas de la UNRC. Hay cinco vacantes. Las becas son rentadas. Los nuevos tutores seleccionados recibirán por su tarea cinco mil pesos por mes hasta diciembre de 2020.

Deberán presentar la siguiente documentación:  presentación de certificado analítico que lo acredita como estudiante regular de la UNRC (este ítem es excluyente);  tener cursado hasta tercer año de la carrera; ser becario de la UNRC certificado por el Departamento de Becas; acreditar prácticas socio-comunitarias o voluntariado con los certificación de facultades o directores de departamento; acreditar participación en proyectos de extensión e investigación certificado por director del proyecto respectivo;   certificar  participación en órganos de conducción gremial estudiantil  universitaria (FURC-centros de estudiantes); y resolución de ayudante de segunda Ah Honorem. El primer ítem es excluyente, los otros sirven como antecedentes para la selección de los tutores de pares becarios. Ante dudas y consultas respecto al programa de tutorías de pares contactarse con e-mail: tutorías.unrc@gmail.com.

Fuente: Prensa Universidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *