• Sáb. Abr 20th, 2024

CÓRDOBA ADHIRIÓ A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PERO FUNCIONA EL PAICOR

PorF.B. (Admin 2)

Mar 16, 2020

El gobierno cordobés aseguró que se mantendrán los servicios de comedores escolares. Informaron que en el día de ayer se sumaron 33 nuevos casos sospechosos de Covid-19 El gobierno de la provincia de Córdoba adhirió anoche a la suspensión de las clases desde hoy y hasta el 31 de marzo, tal como lo dispuso el gobierno nacional en el marco del plan preventivo por el coronavirus.

Al mismo tiempo, el Comité de Acción Sanitaria señaló que se sumaron 33 nuevos casos en estudio en el ámbito de la provincia.

«La Provincia adhiere a las medidas dispuestas en relación a la suspensión del dictado de clases en todos niveles educativos y modalidades, en instituciones de gestión estatal y de gestión privada, desde mañana lunes 16 (por hoy) y hasta el 31 de marzo», comunicaron.

«Asimismo, se mantendrán los servicios de comedores escolares para los beneficiarios de Paicor. De esta manera, los equipos directivos de las instituciones educativas deberán garantizar la apertura de sus escuelas para tal fin, según horarios en los que se desarrollan las comidas; se mantienen desayunos, almuerzos y meriendas», agregó el Ministerio.

«Además, partir del día martes 17 de marzo, el Ministerio de Educación provincial establecerá sugerencias para todo el sistema educativo con el objetivo de organizar actividades pedagógicas para que los estudiantes de los distintos niveles puedan realizar en sus hogares, a través de distintos medios, como internet y los que las distintas realidades permitan, hasta que se retome la actividad escolar», continúa el parte oficial.

«Asimismo, la Provincia adhiere a la medida de otorgar un esquema de licencia especial, hasta el 31 de marzo, a personas mayores de 60 años. Las mismas no deberán presentarse en sus lugares de trabajo, tendrán licencia hasta el 31», indicaron.

Fuente:Puntal