• Mar. Abr 23rd, 2024

LLAMOSAS: “VAMOS A EXTREMAR LOS CONTROLES”

PorF.B. (Admin 2)

Mar 26, 2020
Foto de Archivo


El Intendente Juan Manuel Llamosas informó las últimas acciones que se desarrollaron y que se implementarán en la ciudad para reforzar la prevención contra el COVID-19.

En ese sentido, llevó tranquilidad a la población y aseguró que “se está trabajando con los médicos y sanitaristas más reconocidos de la ciudad”. “No hay medida que presidente, gobernador o intendente puede tomar que sea efectiva, si no se cuenta con la colaboración de cada uno de ustedes, respetando las medidas de seguridad y prevención”, agregó.

Asimismo, el Intendente reiteró que se encuentra al frente del Comité Sanitario Permanente “que viene trabajando desde el inicio de esta emergencia, y que todos los días actualiza las medidas de prevención para garantizar la salud de los vecinos”. “El temor no debe paralizarnos, sino darnos fuerzas para continuar cuidándonos entre todos”, añadió Llamosas.

NUEVAS MEDIDAS

Controles preventivos en la circulación vehicular

El Intendente Juan Manuel Llamosas anticipó que se extremarán los controles vehiculares para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese sentido, adelantó que se bloquearan los puentes y sólo podrá circular quienes se encuentren dentro de los grupos exceptuados por el gobierno nacional. También afirmó que se incrementará el valor de las multas para quienes no puedan justificar porque se movilizan, y se retendrán los vehículos hasta que se cumpla el período de aislamiento.

Control de precios y comercios

Continúan los operativos de inspección para controlar los precios máximos de los principales productos establecidos a nivel nacional. Cabe recordar que el trabajo se realiza en conjunto entre el Gobierno de Rio Cuarto, la Delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, y la AFIP.

Además, también se controlarán y sancionarán los comercios que se mantengan abiertos a pesar de no estar exceptuados. No solo serán registrados aquellos locales que están abiertos al público sin autorización, sino también aquellos que obliguen a trabajar a sus empleados a puertas cerradas violando el aislamiento social preventivo y obligatorio.