• Vie. Abr 19th, 2024

ESTE LUNES COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS CON DNI TERMINADOS EN 4 Y 5

PorF.B. (Admin 2)

Abr 5, 2020

Los bancos pagarán este lunes por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes de marzo, pendientes de cobro y a pensiones no contributivas correspondientes a abril, solo a los beneficiarios, con documentos terminados en 4 y 5, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El esquema escalonado de pago a jubilados y pensionados se dispuso tras la gran aglomeración del viernes pasado, cuando miles de jubilados y pensionados acudieron masivamente a las entidades bancarias en las que habitualmente cobran, en plena vigencia del aislamiento social obligatorio.

En el nuevo esquema, la atención será sólo para los beneficiados designados en cada jornada y en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril se abonarán el martes 7 para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El miércoles 8 de abril, en tanto, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos, y a partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos. La ANSES informó que desde el primer minuto de este lunes los aspirantes podrán consultar si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000, que se cobrará en el curso de este mes para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

El lunes podrán consultar los postulantes con DNI culminados en 0 y 1, el martes quienes tengan documento finalizado en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9, informaron desde la repartición estatal.