SE AMPLÍAN LOS SERVICIOS DEL 0800 MUNICIPAL

Más de 500 llamadas diarias son recibidas y atendidas por la línea gratuita 0800 444 5454, que puso a disposición el Gobierno de Rio Cuarto para centralizar las consultas y demandas de los vecinos de la ciudad. Cabe mencionar que el servicio se presta todos los días de 8 a 22 hs.

Así lo informó la Coordinadora Karen Bogni, quien además explicó que “la tarea está orientada fundamentalmente a responder diferentes tipos de consultas vinculadas con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional y las medidas implementadas con respecto al COVID 19”.

Asimismo, se recuerda que la “opción 2” del 0800 conecta directamente con un call center paralelo destinado a la asistencia alimentaria y a la atención de los vecinos en estado de vulnerabilidad. En ese sentido, el Coordinador Nahuel Aruza dijo que se “están recibiendo 350 llamadas en promedio por día”. “Entre 100 y 150 personas reciben diariamente asistencia por emergencia alimentaria desde el municipio”, agregó.

Cabe recordar que la Secretaría de Políticas Sociales comenzó a implementar un nuevo esquema mediante la asignación de una orden de compra virtual para adquirir alimentos en comercios y supermercados locales por un monto de 1000 pesos. El beneficiario sólo tiene que ir con el documento al supermercado y ya lo tiene acreditado. La medida está destinada a quienes no hayan recibido los beneficios extraordinarios del estado nacional para personas en estado de vulnerabilidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *