• Vie. Abr 19th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS RECORRIÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO DE LA RURAL

PorF.B. (Admin 2)

Abr 15, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las instalaciones de la Sociedad Rural de Rio Cuarto, donde funcionará el segundo Centro Sanitario de Aislamiento Social.

En el lugar, el Intendente agradeció al directorio de la institución, “quienes desde el primer día se pusieron a disposición y ofrecieron todos los recursos necesarios para acompañar al Comité Sanitario Permanente”. “Las instituciones de la ciudad, ante los hechos de adversidad como el que estamos viviendo, no solo que acompañan sino que están haciendo un esfuerzo realmente importante”, indicó.

En ese sentido, Llamosas destacó “el trabajo realizado para montar toda la logística, y adaptarla a la instalación de 100 camas en un espacio dividido para hombres y mujeres, con baños comunes, duchas y comedor, todo en función de lo que establecen los protocolos oficiales”. Cabe aclarar que en el lugar se van a montar 50 plazas más en el caso que sea necesario durante el avance del plan de contingencia. “Esperemos no tener que usarlos, pero ya están preparados”, expresó.

Asimismo, el directivo de la Sociedad Rural Franco Mugnaini informó que “está previsto que estas instalaciones sean usadas por las personas sospechosas de COVID-19, o por pacientes con síntomas leves que no puedan hacer el periodo de aislamiento en sus domicilios”.

En tanto, el Secretario de Gobierno abierto y Modernización Guillermo de Rivas explicó que “la ciudad contará con una capacidad inicial de 300 camas, pensando en una posibilidad de 150 en la Sociedad Rural, más la Universidad que ya cuenta con 50 camas de extensión hospitalarias más 100 plazas para el aislamiento social”.