CÓMO VOLVER A CÓRDOBA: LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN CONTAR LOS VARADOS INTERNOS

Tras la habilitación del formulario para regresar al domicilio habitual, la Provincia brindó algunas precisiones al respecto.

Además del drama de los argentinos varados en el exterior, se le suma la problemática de los varados internos, personas que el aislamiento los sorprendió fuera de su localidad donde están domiciliados.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional habilitó el “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”. El certificado habilita a su portador poder transitar desde el lugar donde se quedó varado hasta su domicilio. No obstante, la gran cantidad de solicitud hizo que la página se cayera. Cerca de 20 mil personas realizaron la solicitud en el primer día.

Entonces, el Gobierno Nacional dispuso que la certificación sea por cupos.

Por su parte, el Gobierno de Córdoba aclaró varios puntos sobre el certificado. En primer lugar, se precisa que solo podrán retornar aquellas personas que tengan domicilio legal en la Provincia, consignado en su DNI.

Asimismo, quienes arriben a las distintas localidades deberán firmar una declaración jurada en la que den cuenta de que no tienen síntomas compatibles con coronavirus, además de consignar el domicilio en el que se completará la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días desde su llegada. El COE supervisará el estricto cumplimiento de esa medida.

En caso de que las personas que ingresen al territorio de la Provincia no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios por cualquier circunstancia, se facilitará su alojamiento en dispositivos extra hospitalarios indicados por el COE.

Fuente: cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *