• Mar. Abr 23rd, 2024

LLAMOSAS Y COMERCIANTES DIALOGARON POR VIDEOCONFERENCIA CON EL MINISTRO ACASTELLO

PorF.B. (Admin 2)

Abr 21, 2020

En el marco de la convocatoria realizada por el Gobierno de Río Cuarto a comerciantes locales para participar de una reunión con funcionarios del Gobierno de Córdoba, el Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba Eduardo Acastello. También participaron del encuentro comerciantes independientes, representantes del CECIS, de la Cámara de Almaceneros, y del Parque Industrial de Rio Cuarto, quienes escucharon y expusieron su situación.

En ese marco, funcionarios de la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Pyme confirmaron la creación de la mesa de trabajo conjunto entre las instituciones privadas con los gobiernos provincial y municipal, para poder dar asistencia y celeridad a los procesos que tiendan a ayudar al comercio y la industria en este contexto de aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba destacó “la importancia de contar con el apoyo y las herramientas del gobierno provincial para ayudar a nuestros comerciantes”. “Se exteriorizaron los temas puntuales de cada sector y de cada situación, para encontrar soluciones conjuntas tanto desde lo que puede aportar el Municipio como de lo que haga falta complementar con la provincia, y si es necesario hacer gestiones con la nación”, explicó.

En tanto, el secretario de Comercio Juan Pablo Inglese puso a disposición la plataforma digital “Compra Amiga”, una herramienta que en articulación con Bancor permite articular la venta online de productos. “Es una plataforma de vinculación comercial que le va a permitir al consumidor poder entrar, poner su dirección y ver todos los comercios de cercanía que tiene a su alcance en un radio de hasta mil metros cuadrados. Podrán comunicarse con la plataforma por teléfono o mediante whatsapp, y de esa manera vincularse con el comerciante para hacer el pedido, y luego determinar si lo retira o el propio comercio se lo acerca al domicilio”, explicó Inglese.

Asimismo, el comerciante Franco Spinella informó que se facilitaron “algunas herramientas para acceder a créditos”, y “una plataforma para ofrecer online nuestros productos con varios beneficios, como la articulación de cuentas corrientes, la obtención de un posnet por 24 meses sin cargo, y la apertura de cajas de ahorro, entre otros”.