• Jue. Abr 25th, 2024

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS PRIVADAS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 24, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con el Dr. Mario Piastrellini, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rio Cuarto, con el fin de coordinar acciones y medidas que lleven alivio a estas instituciones sanitarias de la ciudad. En la ocasión, también participó el Secretario de Salud Marcelo Ferrario y el Secretario de Economía Pablo Antonetti.

En ese marco, se definió que durante el período de tiempo que dure la pandemia se eximirán las contribuciones municipales que inciden sobre Comercio e Industria a las clínicas y sanatorios privados, además de una reducción del 50 por ciento en el pago mensual que las instituciones realizan a la empresa COTRECO para la recolección y el tratamiento de los residuos patógenos. “Para las instituciones sanatoriales significa un ahorro significativo, que va a ser utilizado para el pago de sueldos e insumos”, expresó Piastrellini, quien celebró la decisión del municipio y destacó que “es posible gracias al marco de colaboración permanente que se dispuso ante la aparición del COVID-19”.

En ese sentido, Piastrellini afirmó que “la dificultad económica no es menor, y por eso es muy importante el gesto que ha tenido la municipalidad para seguir dando batalla al coronavirus”. También se refirió a la importancia del trabajo articulado entre los sistemas sanitarios públicos y privados, y consideró que “en la ciudad se trabaja muy bien, tanto en salud como en la contención social necesaria en estos tiempos de crisis”.

En tanto, Ferrario explicó que “el sector de la salud es el más expuesto porque es el que trabaja a diario en la contención del virus, por eso desde el ejecutivo municipal se resolvió tomar esta medida que alivia la situación económica de estas instituciones”.