• Sáb. Abr 20th, 2024

LOS BOMBEROS ADVIERTEN QUE RESTRINGIRÁN EL SERVICIO ANTE LA FALTA DE FONDOS PROVINCIALES

PorF.B. (Admin 2)

May 4, 2020

La Sociedad local emitió un comunicado en el que aclara la grave situación.

La comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto advirtió que ante la demora en la llegada de los fondos del gobierno provincial se hace insostenible la prestación normal del servicio, por lo que advirtió que no podrá cubrir un siniestro de “envergadura”.

A través de un comunicado de prensa, la comisión directiva que encabeza Darío Monetti informó sobre la grave situación económica que atraviesa, ya que los recursos son insuficientes para atender los costos que demanda la prestación normal de la actividad.

Desde hace varios meses, la institución local advierte sobre la situación crítica de sus finanzas, que se agravó en las últimas semanas ante la demora de los fondos que corresponden al Plan de Manejo del Fuego por parte del gobierno de Córdoba y la caída de los ingresos ante la imposibilidad de cobrar las cuotas a los socios, por el decreto nacional que estableció la cuarentena.

“La comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Cuarto cumple en comunicar a sus asociados y a la ciudadanía en general que, ante la falta de recursos suficientes para afrontar los costos que demanda el funcionamiento del cuartel, se verá restringido su servicio ante un evento de envergadura”, indicaron desde la entidad local.

El comunicado agrega: “Las reiteradas solicitudes realizadas a las autoridades de la provincia de Córdoba no han resultado exitosas. Ante estas circunstancias es nuestra obligación poner en conocimiento de los vecinos las limitaciones con las que se encuentran los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para afrontar eventos de magnitud”.

FUENTE: Puntal.com.ar