• Vie. Abr 26th, 2024

REALIZAN TRABAJO ARTICULADO CON LOS COLEGIOS DE PROFESIONALES

PorF.B. (Admin 2)

May 23, 2020

En razón de la autorización emitida por el Gobierno Provincial a través del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) para el ejercicio de las profesiones liberales en el Gran Rio Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas convocó a los representantes de cada uno de los Colegios Profesionales autorizados para que mediante la coordinación de un representante designado por el Municipio trabajen en conjunto por el cumplimiento y el control de los protocolos establecidos.

De este modo, funcionarios municipales trabajan junto a los diferentes colegios de profesionales con el fin de establecer un vínculo, y colaborar en la difusión y el control de las condiciones de bioseguridad establecidas en los protocolos oficiales. En ese marco, durante la última semana se realizaron los siguientes encuentros presenciales y virtuales:

– El Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro y la Directora General de Planeamiento Urbano Alejandra Pitt se reunieron con el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Regional 4 (Rio Cuarto) Jose Luis Maccio, el Tesorero Germán Maldonado, y la Vocal Pilar Castro Peña. En la oportunidad, se trabajó sobre los protocolos diseñados para la puesta en marcha de la obra privada en la ciudad.

– El Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre se reunió con representantes de los Colegios Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI) y el Colegio Profesional de Martilleros de Río Cuarto. En la ocasión, se estableció que los trabajadores del rubro pueden desarrollar sus tareas a puertas cerradas de lunes a sábado de 8 a 20 hs. La atención al público de manera presencial solo esta permitida los lunes, miércoles y viernes de 14 a 20 hs. En ese caso, no podrán atenderse más de 2 personas por hora y siempre con turno previo.

– Asimismo, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro se reunió con el Colegio de Ingenieros Civiles Regional 2 (Rio Cuarto). En la oportunidad, se encontraban presentes el presidente Daniel Angelini y el Vocal Sebastián Sureda, quien también se desempeña como Jefe del Departamento de Infraestructura Vial y Desagües Pluviales de la municipalidad. Se trabajó sobre los protocolos establecidos para flexibilizar la obra privada en la ciudad.

– En tanto, se realizó un encuentro por videoconferencia con la delegación local del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, coordinado por la Lic. Carla Russo, donde entre otras, se definieron las siguientes acciones: reforzar la información oficial que se viene comunicando a los matriculados; brindar asesoramiento legal gratuito online para contener a los colegiados; y diseñar una ampliación del protocolo para poder realizar atención domiciliaria a personas en situación de discapacidad o con patologías crónicas de internación domiciliaria permanente. Participaron del encuentro los integrantes de la comisión local Lic. Cintia Musso, Lic. Marcos Igarza, y Lic. Marcos Ariel Faletti.