Los últimos en cobrar el bono de 10 mil pesos serán los beneficiarios que no tenían cuenta bancaria anteriormente. Ahora es obligatorio tramitarla.
Desde principios de mes, Anses comenzó a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los primeros en cobrar el bono de 10 mil pesos fueron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria. Sobre esto último, la titular del organismo, Fernanda Raverta, había informado que iban a priorizar la vía bancaria y con transferencias para no generar aglomeraciones en la sedes de cobro.
A través de la página web, tendrán que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”. Mientras tanto, deberán tramitar la apertura de la caja de ahorro, que puede realizarse de manera online y gratuita. Acá, el paso a paso según algunas de las entidades bancarias que podés encontrar en Córdoba:
* Banco de Córdoba: descargar la app BANCÓN desde Google Play o AppStore y tener a mano tu DNI (última actualización y en formato tarjeta).
* Banco Santander: para habiliar una nueva cuenta hay que ingresar a la página web, subir una foto del frente y el dorso del DNI
* Banco Macro: puede realizarse con el celular descargando la aplicación o a través de la página web. Si lo hacés con tu smartphone, te pedirá tu DNI y una selfie.
* Banco Galicia: a través de Galicia Move, con pocos pasos.