• Vie. Abr 19th, 2024

CONFIRMAN LA REAPARICIÓN DE LA FIEBRE HEMORRÁGICA Y 10 CASOS EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Jun 28, 2020

La Provincia confirmó este domingo un nuevo brote de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en Córdoba, y señaló que en lo que va del año ya se reportaron 10 casos en todo el territorio. Los diagnósticos corresponden a personas que tienen domicilio y/o visitaron zonas rurales de las localidades de Bell Ville (3), Ballesteros Norte (1), Morrison (2), Chilibroste (1) y Cintra (1), del departamento Unión; y de las localidades de Leones (1) y Saira (1), del departamento Marcos Juárez. En tanto otras cuatro personas, también del departamento Unión, se encuentran en estudio.

Ante esta realidad, el Ministerio de Salud de la Provincia señaló la importancia de la vacunación contra esta enfermedad, indicada a todas las personas de entre 15 y 65 años que vivan o trabajen principalmente en áreas rurales de los departamentos General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba y Unión.

Vale recordar que en los últimos 5 años solo se confirmaron un total de 8 casos en Córdoba: ninguno en 2015, dos en 2016, cuatro en 2017, uno en 2018 y uno también en 2019.

Fuente:lmdiario