El bloque Córdoba Federal presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados para avanzar en la declaración de la emergencia, en materia social y administrativa, por violencia de género hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta tanto se determine el cese de la emergencia pública sanitaria por la pandemia de Covid-19.
La iniciativa, que cuenta con la firma de la diputada Alejandra Vigo, tiene por objeto promover las políticas públicas destinadas a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de las situaciones de violencia de género en todo el territorio nacional.
A su vez, faculta al Poder Ejecutivo para disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar esta problemática. Asimismo, propone unificar y articular las líneas telefónicas de atención, contención y asesoramiento.
Por otra parte, promueve la creación de una asignación mensual para las mujeres víctimas de violencia de género o de un beneficio equiparable con los alcances del Programa Potenciar Trabajo.
“Junto a los diputados y diputadas del bloque Córdoba Federal presenté un proyecto de ley para declarar la emergencia de la violencia de género, agravada por el aislamiento social que incrementó los casos de femicidio y los riesgos de las mujeres de sufrir violencia”, sostuvo Vigo.
Y agregó: “Para enfrentar a la otra pandemia es necesaria una legislación de fondo que garantice una política pública integral, interseccional y multidimensional que cuente con recursos para abordarla en todo el territorio nacional”.
La propuesta también cuenta con la firma de los diputados Leonardo Cassinerio, Carlos Gutiérrez, y de la diputada Claudia Márquez.
Fuente:lmdiario