Este jueves, como estaba previsto, el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó el protocolo para volver a las aulas. Fue por unanimidad y quedará a disposición de las provincias, que podrán modificarlo o adaptarlo.
Durante los últimos días, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había adelantado algunos aspectos. Entre las principales disposiciones, se encuentra la importancia de la limpieza, el distanciamiento y la asistencia escalonada.
Además, se plantean dos etapas: una de capacitaciones para docentes y no docentes para el funcionamiento en «la nueva normalidad»; y otra ya en las aulas, con el uso obligatorio de tapabocas, entre otras cuestiones.
En la reunión del Consejo estuvieron presentes los ministros y ministras provinciales. Por el momento, el retorno a las clases presenciales todavía no tiene fecha confirmada en Córdoba.
Según indicó el ministerio nacional en un comunicado, las pautas acordadas «promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y salud y seguridad en el trabajo, así como de organización escolar y pedagógica».
Fuente:cba24