EL COE POSPONE NUEVAS FLEXIBILIZACIONES HASTA EL 21 DE JULIO

Foto de Archivo

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó este jueves que las nuevas flexibilizaciones que se analizaban para la provincia se pospondrán al menos hasta el martes 21 de julio, a raíz de los nuevos brotes de coronavirus.

Al respecto, precisó que decidieron esperar dos semanas desde las últimas habilitaciones, a bares y restaurantes (en la Capital Provincial) , que fueron autorizados a regresar el pasado martes 7, antes de tomar una determinación.

Cardozo especificó que durante el Día del Padre, en el marco de las salidas familiares permitidas, se registró una gran circulación de personas, y atribuyó a esta situación el incremento de casos de los últimos días.

“Somos muy prudentes en dar apertura a otras actividades, porque siempre priorizamos la realidad sanitaria. Hoy vemos después de 17 días la repercusión de la movilidad que tuvimos el fin de semana del Día del Padre, y cada medida uno la tiene que evaluar 14 o 15 días después, que es el período de incubación de la patología. Estamos viendo la movilidad de ese fin de semana», sostuvo, respecto a los nuevos casos.

«Habilitamos bares y restaurantes el martes 7. El martes 21 evaluaremos la repercusión sanitaria que tuvo esa reapertura. Hoy vemos que se triplicaron los contactos estrechos de una persona, y sabemos que hay más contacto interpersonal, lo que aumenta el riesgo de contagios, brotes y circulación de la patología», agregó.

Cabe remarcar que hay sectores que vienen reclamando hace tiempo que les permitan abrir, como es el caso de los gimnasios, que amenazaron con volver la semana que viene «sean o no habilitados».

En los últimos tres días (lunes, martes y miércoles) se confirmaron 99 nuevos casos en la provincia de Córdoba, un número superior al que se venía registrando en las últimas semanas.

Fuente: cadena3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *