• Mié. Abr 24th, 2024

EPEC PRESENTÓ ESTE JUEVES A SU PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 17, 2020

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya cuenta con su primer auto cien por ciento eléctrico, una Renault Kangoo que fue entregada por el presidente de la empresa, ing. Luis Giovine, al área Mantenimiento Subterráneo.

El vehículo tiene una autonomía superior a los 200 kilómetros, cuenta con caja automática de una marcha, sistema de frenos regenerativos y control electrónico de estabilidad. Desarrolla una velocidad final de unos 130 km/h y será utilizado como caso de estudio, para analizar la adaptación de sus prestaciones a las necesidades de la empresa. Mientras, EPEC ya se encuentra en el proceso de compra de tres autos eléctricos más de la marca Volt, de producción cordobesa, recientemente homologados. 

De incipiente desarrollo, la movilidad eléctrica contribuye a evitar el calentamiento global y los cambios climáticos no deseados, mejora la calidad del aire y reduce la contaminación auditiva. La energía eléctrica que utiliza este tipo de vehículos es generada por una matriz energética diversificada en generación nuclear, hidroeléctrica, solar y eólica. La generación térmica, además, se produce con estrictos controles de emisiones por parte de la autoridad de aplicación.

EPEC, que cuenta con tarifa diferenciada para autos eléctricos, tiene instalado el primer punto de carga de la provincia, ubicado en el edificio central.

Fuente: lmdiario