• Sáb. Abr 20th, 2024

CIENTÍFICOS DETECTAN SEIS TIPOS DIFERENTES DE COVID -19

PorF.B. (Admin 2)

Jul 19, 2020

La gravedad de la enfermedad va desde el contagiado sin fiebre (primer escalón) hasta el paciente con severos problemas intestinales y respiratorios (nivel 6)

Investigadores del King’s College de Londres (Reino Unido) distinguieron seis tipos diferentes del COVID-19, cada uno de los cuales se caracteriza por provocar una serie de síntomas, según un nuevo estudio publicado por un portal de divulgación científica.

Según detalla el sitio medRxiv, al analizar los datos recogidos por una aplicación de seguimiento de síntomas del COVID-19, los científicos británicos distinguieron los siguientes tipos de la enfermedad:

1 – Sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y dolor en el pecho.

2 – Con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito.

3 – Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.

4 -Nivel severo uno (fatiga): dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho y fatiga.

5 – Nivel severo dos (confusión): dolor de cabeza, confusión, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga y dolor muscular.

6 – Nivel severo tres (abdominal y respiratorio): dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

Esos seis tipos de la enfermedad generada por el coronavirus fueron detectados al estudiar datos recopilados de alrededor de 1.600 pacientes usuarios de la aplicación Covid Sympton Study en el Reino Unido y Estados Unidos y tienen una gran utilidad a la hora de decidir el tratamiento de los contagiados de acuerdo con gravedad de la infección.

GFuente:diariopopular