EL FMI FELICITÓ A LA ARGENTINA POR EL ACUERDO ALCANZADO CON ACREEDORES

Foto:Na

La titular del FMI, Kristalina Giorgieva, felicitó este martes al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por haber arribado a un acuerdo con los acreedores.

«Felicitaciones al presidente Fernández, al ministro Guzmán y los principales grupos de acreedores de Argentina por llegar a un acuerdo sobre la deuda del país», escribió la jefa del Fondo a través de Twitter.

Asimismo, consideró al acuerdo «un paso muy significativo» y destacó que hubo una «conclusión exitosa en interés de todos».

Según informó el Gobierno nacional durante la jornada, la gestión nacional y bonistas llegaron a un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle al país un alivio significativo en materia de la deuda.

De esta forma, el Ejecutivo nacional deberá ajustar algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos. Sin embargo, la gestión conducida por Fernández aclaró que las modificaciones no significan «aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora».

Fuente:lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *