• Vie. Abr 19th, 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO: ORDENAN DETENER AL GOLFISTA ÁNGEL «EL PATO» CABRERA

PorF.B. (Admin 2)

Ago 16, 2020

Foto Gentileza

La Justicia de Córdoba ordenó en las últimas horas la detención del golfista Ángel “el Pato” Cabrera por violar la orden de restricción contra su ex pareja, quien lo denunció por violencia familiar.

Según trascendió, la medida fue ordenada luego de un allanamiento realizado este viernes en su domicilio. Allegados al deportista informó a la Justicia que el deportista, de 50 años, se encontraría en Estados Unidos, con lo cual Cabrera estaría violando la condición de libertad, ya que no puede salir del territorio nacional sin antes dar aviso a la Justicia.

El fiscal Cristian Griffi ordenó el arresto tras constatar que existe riesgo procesal porque el golfista se fue del país sin presentar una notificación en sede judicial. La policía se presentó ayer en la casa del golfista y constató que no se encontraba allí sino jugando un torneo en Estados Unidos.

Cabrera -ganador del US Open, en 2007, y el Masters de Augusta, en 2009- se habría comunicado en cinco oportunidades con su denunciante, algo que tiene prohibido, ya que pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento y comunicación.

El ganador de torneo de Augusta tiene dos causas abiertas por violencia de género. En la primera está acusado de lesiones leves por haber golpeado e insultado a su ex pareja a la salida del barrio cerrado La Catalina en 2016. Mientras que la segunda refiere lo ocurrido dos años después cuando que Cabrera le habría tirado un sándwich en la cara e insultado.

Cabrera tenía previsto disputar desde el pasado jueves el Campeonato Senior de golf de Ohio, Estados Unidos, que reparte 3 millones de dólares en premios.

Fuente:lmdiario