• Jue. Abr 18th, 2024

DIPUTADOS: JUNTOS POR EL CAMBIO SESIONARÁ DE FORMA PRESENCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Ago 31, 2020

En medio de la polémica por la continuidad de las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio confirmó este domingo que participará de forma presencial de la sesión convocada para este martes.

El diputado radical Alfredo Cornejo fue el primero en anunciar la decisión tomada por la coalición opositora. «Es una primicia. Lo resolvimos ayer en una reunión del radicalismo. Si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido», sostuvo el ex gobernador de Mendoza en declaraciones a CNN Radio.

Cornejo manifestó, asimismo, que la reforma judicial, ya con media sanción en el Senado, debe ser tratada “en forma presencial en Diputados”, ya que “está vencido el protocolo de funcionamiento virtual”. “Consideramos conveniente que la primera sesión de tratamiento de cualquier proyecto debe ser presencial o con un nuevo protocolo virtual”, resaltó.

La polémica se reavivó el viernes pasado cuando Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, difundió la convocatoria a la sesión virtual, citación que descolocó a Juntos por el Cambio, que sostenía que la sesión especial sólo podía realizarse con el consenso de todos los bloques dado que el protocolo de funcionamiento remoto estaba vencido.

Ante ese cuestionamiento, el líder del Frente Renovador y referente del Frente de Todos negoció una salida con los bloques de la oposición más blanda. «Tenemos que resolver la situación de los más afectados por la pandemia», justificó el tigrense.

El objetivo de la sesión es discutir un proyecto para la reactivación productiva de la actividad turística y una modificación al régimen de infracciones de la Ley de Pesca para endurecer las penas a quienes practiquen la pesca ilegal.

Fuente:lmdiario