• Mar. May 21st, 2024

ANUNCIAN EL FIN DEL CONGELAMIENTO DE TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 18, 2020

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó que hasta diciembre no habrá cambios. Las actualizaciones comenzarían a regir desde abril del próximo año.

Abril del 2021 será la fecha en que el congelamientos de tarifas de servicios llegará a su fin, luego de permanecer sin actualizaciones desde abril del 2019.

Así lo adelantó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en la presentación del Presupuesto 2021, el pasado martes y anticipó que «hasta el 31 de diciembre no habrá cambios».

El funcionario explicó que la suba solo acompañaría la inflación: «las tarifas deben actualizarse de una manera que acompañe el crecimiento de los precios”, dijo.

Y amplió: “Las decisiones tarifarias se tomarán en el resto del año, pero creemos que deben ajustarse de acuerdo a la inflación. Apuntamos a que los subsidios en relación al PBI no crezcan. En 2020, hubo un congelamiento nominal; lo que esperamos para 2021 es un congelamiento real”, dijo Guzmán el martes, cuando recibió a los periodistas para hablar del Presupuesto.

Sin embargo, según detalla Infobae, en las empresas aseguran que los costos suben, que acumulan la inflación de un año y medio, y tienen la expectativa de poder iniciar una renegociación del esquema tarifario con el Gobierno.

Fuente:cba24