ANUNCIAN EL FIN DEL CONGELAMIENTO DE TARIFAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó que hasta diciembre no habrá cambios. Las actualizaciones comenzarían a regir desde abril del próximo año.

Abril del 2021 será la fecha en que el congelamientos de tarifas de servicios llegará a su fin, luego de permanecer sin actualizaciones desde abril del 2019.

Así lo adelantó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en la presentación del Presupuesto 2021, el pasado martes y anticipó que «hasta el 31 de diciembre no habrá cambios».

El funcionario explicó que la suba solo acompañaría la inflación: «las tarifas deben actualizarse de una manera que acompañe el crecimiento de los precios”, dijo.

Y amplió: “Las decisiones tarifarias se tomarán en el resto del año, pero creemos que deben ajustarse de acuerdo a la inflación. Apuntamos a que los subsidios en relación al PBI no crezcan. En 2020, hubo un congelamiento nominal; lo que esperamos para 2021 es un congelamiento real”, dijo Guzmán el martes, cuando recibió a los periodistas para hablar del Presupuesto.

Sin embargo, según detalla Infobae, en las empresas aseguran que los costos suben, que acumulan la inflación de un año y medio, y tienen la expectativa de poder iniciar una renegociación del esquema tarifario con el Gobierno.

Fuente:cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *