• Sáb. Abr 20th, 2024

RECORREN PREDIO DE LA FUTURA OBRA DEL NUEVO JARDÍN DE INFANTES EN LAS HIGUERAS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 18, 2020

El intendente Alberto Escudero junto a funcionarios provinciales y locales recorrió el predio donde se levantará el futuro y moderno Jardín de Infantes cuyo proyecto se encuentra avanzado y aprobado por el Gobierno Nacional para su construcción.

En efecto, el Intendente municipal  Alberto Escudero se reunió con el arquitecto Federico Contreras, del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, la arquitecta Adriana Wittouck, de la Municipalidad de Las Higueras e ingenieros de las empresas constructoras que participarán en la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el polo educativo que se encuentra en barrio Loteo 1.

La construcción del nuevo edificio está  destinado a un Jardín de Infantes que se levantará  frente al Centro de Cuidados Infantiles Municipal “Franca Rosa” y contará con tres salas, para niños de 3 , 4 y 5 años.

La reunión con los constructores se produjo en el mismo predio donde se levantará el nuevo Jardín de Infantes, sector donde en estos momentos el municipio se encuentra aportando tierra y escombro para darle el nivel de altura al terreno donde comenzará la obra edilicia.

El polo educativo del Loteo 1 tendrá también en los próximos años un edificio para una nueva escuela primaria en la localidad, por lo que en los próximos años la cobertura educativa estará cubierta completamente desde los 45días de vida hasta los 12 o 13 años de edad, debido a que el CCDI Franca Rosa ya funciona en el lugar haciendo la cobertura de niños de hasta los 3 años de edad, el nuevo Jardín de Infantes cubrirá salas de 3, 4 y 5 años y la nueva escuela primaria que se construirá en unos años brindará la educación hasta la llegada de los alumnos  al nivel secundario.

En este proyecto del Polo educativo se viene trabajando desde el mismo momento del inicio de la gestión de Alberto Escudero, en que se comenzó con el desafío de cubrir el déficit habitacional que había en aquel momento, algo que se logró con del Loteo Municipal 1, el que consta de 463 lotes.

El Intendente Alberto Escudero manifestó que el trabajo desde el municipio para la educación ha sido una constante desde el inicio de su gestión, destacando que además de este importante paso que representa el nuevo Jardín de Infantes en el polo educativo del Loteo 1, se está desarrollando en estos momentos la obra del Salón de Usos Múltiples en el patio central de la escuela Jorge Alejandro Newbery, una obra anhelada durante décadas por directivos, docentes y alumnos de ese centro educativo.

En cuanto a los recursos para la construcción del nuevo Jardín de Infantes, los fondos serán aportados por el gobierno nacional, que no solo financiará esta obra para la educación en Las Higueras, sino que también permitirá la construcción de más Jardines de Infantes en nuestra provincia.

El detalle de los proyectos de obras previstas en el Presupuesto 2021 de la Nación comprende una inversión nacional directa de 9.508,8 millones de pesos para obras públicas en la provincia de Córdoba.

Las obras del Ministerio de Educación de la Nación previstas en Córdoba totalizan 704,9 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de más de 20 jardines de infantes en distintas localidades cordobesas, entre ellas se encuentra el proyecto que se presentó desde la Municipalidad de Las Higueras.

 El Ministerio de Educación de la Nación proyecta la construcción de 21 jardines, por un total de 705 millones de pesos. Estarán en Córdoba, Noetinger, Río Tercero, Villa María (2), San Francisco, Villa Ciudad Parque, La Calera, Río Ceballos, Las Higueras, Santa María, Pozo del Molle, Tirolesa, San Marcos Sierras, Deán Funes, Los Cocos, Mina Clavero, Cosquín, Devoto, Juárez Celman y Huinca Renancó.