• Jue. Abr 18th, 2024

CINCO JÓVENES FUERON DETENIDOS POR REAVIVAR UN INCENDIO EN LUYABA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 8, 2020

Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos este miércoles bajo la sospecha de haber iniciado un incendio forestal en la localidad de Luyaba, en la zona del paraje Guanaco Boleado, en el oeste cordobés.

Dichas personas fueron divisadas cuando emprendían la huida de un campo donde se cree que habrían estando reavivando fuego, según informó el Gobierno de Córdoba a través de las redes sociales.

«El hecho tuvo lugar en el paraje Guanaco Boleado cuando efectivos policiales fueron alertados por la presencia de desconocidos que habrían estado reavivando los focos de fuego en el interior de un campo», precisó el Gobierno.

Por disposición de la Justicia, el mayor de edad, de 19 años, quedó detenido e imputado por el delito de incendio agravado por la participación de menores; en tanto dos adolescentes de 17 y 16 años fueron notificados de la participación activa.

Cabe recordar que en el lugar trabajaron ocho cuarteles de bomberos, con condiciones climáticas adversas por la baja humedad y el viento. Según se indicó, los brigadistas protegieron una vivienda que estaba en riesgo y no se produjeron daños.

FUENTE: LMDIARIO