• Mié. Abr 24th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS RECORRIÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL BOULEVARD BUTELER

PorF.B. (Admin 2)

Oct 26, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de los trabajos en el Boulevard Buteler, donde se está ejecutando la obra de pavimentación y desagües sobre esa arteria de la ciudad. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro, y el responsable técnico de la empresa que está realizando los trabajos Ing. Marcelo Foglino.

En el lugar, Cantoro adelantó que la primera etapa de la obra se habilitará en las próximas semanas. En rigor, explicó que “está finalizando el tramo de 900 metros comprendido desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Payró”. “Esto implica un tercio de la obra, que también incluye la reestructuración del alumbrado público para ese sector de la ciudad”, informó.

En tanto, Llamosas destacó que “es una obra histórica y muy esperada por los vecinos que va a transformar la ciudad”. “A pesar de la pandemia su construcción no se detiene. Seguimos con más progreso para los riocuartenses”, agregó.

Cabe recordar que la obra total tiene una extensión de 2.700 mts., con dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También incluye cordón cuneta, bocacalles, y vados de hormigón. Además está prevista la construcción de un desagüe pluvial en el centro de la calle, y la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. La obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, semaforización, y la forestación de todo el Boulevard.

Asimismo, cabe mencionar que los trabajos se están desarrollando a partir de un convenio rubricado el año pasado entre la Provincia y el Municipio, cuando asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de tan importante obra vial.