Con la puesta en funcionamiento de una nueva máquina constructora de adoquines, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada hoy la Adoquinera Municipal. Los adoquines de la producción serán destinados al mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, con la participación activa durante el proceso de trabajadores cooperativizados.

El emprendimiento productivo brindará trabajo formal a riocuartenses que perciben planes sociales, y lo producido se aplicará en múltiples pasajes públicos y bicisendas de la ciudad. La planta productora de adoquines funcionará en el mismo predio de la Planta de Tratamiento de Plásticos, ubicada en el sector suroeste de la ciudad.

En ese marco, el Intendente expresó su satisfacción por  la puesta en marcha del nuevo espacio productivo coordinado por el municipio, y destacó que “un emprendimiento así no existía en nuestra ciudad”. “Este es un círculo virtuoso, porque incorpora en forma directa a trabajadores de la economía popular a la obra pública, y a su vez lleva mejor calidad de vida al resto de los vecinos”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas recordó que durante su gestión se pavimentaron más 200 cuadras, y que en más de 400 se construyó cordón-cuneta. “La producción de esta adoquinera será destinada mayormente a pasajes o calles barriales que habitualmente no son comprendidos por la obra pública a gran escala”, explicó.

En tanto, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan dijo que “habilitar un proceso productivo para la obra pública, con base en la economía social, era una meta que se veía como una utopía y hoy es una realidad”. “De esta situación se sale con trabajo y articulación entre las organizaciones sociales y los distintos niveles del Estado”, agregó.

Asimismo, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea informó que el sistema está preparado para la ejecución de 1 metro cuadrado de material por minuto. “esto es el fruto del trabajo en conjunto para tener una ciudad mejor”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *