Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba informaron que el próximo jueves 12 de noviembre se abonará el primer tramo del incremento salarial acordado entre la Secretaría General de la Gobernación y representantes de entidades gremiales.

Este aumento es el correspondiente a octubre, en el marco de la paritaria 2020 que alcanzó cerca del 25 por ciento. Lo cobrarán empleados públicos, equipos de salud, fuerzas de seguridad, docentes, legislativos, músicos y viales y se acreditará por planilla adicional.

El acuerdo se firmó durante la última semana de octubre y la primera semana de noviembre con los distintos sindicatos y contempla un incremento del salario básico de un 4% para octubre, que ascenderá a 7% acumulativo en noviembre y 9% en enero de 2021.

“En el caso del personal que trabaja en el área de Salud se decidió adelantar la pauta salarial y aplicarla toda con los haberes que corresponden al mes de octubre. Lo mismo para el personal de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario”, explicó el secretario general de la Gobernación, Julio Comello.

Cabe recordar que el viernes pasado se acreditó el pago del bono que alcanza a todos los trabajadores de las áreas de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *