La Comisión Municipal de Folklore informó este martes que la edición 2021 del Festival Nacional de Folklore queda suspendida, al menos en su modalidad tradicional.

La decisión se oficializó luego de una reunión virtual con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres. Según se informó en una comunicación oficial, en dicho cónclave, “el Ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados  oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento”.

Por esa razón, desde la Comisión Municipal a cargo de la organización del Festival se tomó la decisión de “acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población”.

Por el momento, no se descarta que el Festival tenga algún tipo de modalidad alternativa, aunque desde este martes, la concreción del festival en su formato tradicional quedó oficialmente suspendida.

Fuente:lmdiario