Encabezados por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, muralistas y jóvenes de la ciudad de Río Cuarto realizaron un mural en el marco de la campaña Únete 2020 “Pinta el Mundo de Naranja”.

La pintada, en el parque del Centro Cívico, estuvo  dirigida por Gisela Anselmi y  Maximiliano Socco. También contó con la presencia de la vicepresidente de Córdoba Joven, María Luz Gordillo; los vocales Magalí Torres y Germán Stroppa y el legislador provincial, Leonardo Carpintero.

Sobre la jornada concretada el sábado, Anconetani indicó indicó que forma parte de las actividades de la iniciativa “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, que impulsa la Provincia.  “Sabemos que en tiempos de pandemia la violencia (de género) se ha acrecentado y necesitamos ponerlo en agenda para que los jóvenes sean los principales responsables de concientizarse y concientizar a la sociedad toda”, dijo.

A su turno, Magalí Torres, vocal de la Agencia expresó: “Estamos trabajando con el Ministerio de la Mujer. Propusimos hacer una “muraleada” en distintos puntos de la provincia, para llamar a la reflexión y sensibilizar sobre la erradicación de la violencia hacia la mujer, cerrando hoy esta actividad en la ciudad de Río Cuarto, sin dejar de mencionar que hacemos una tarea todo el año en este sentido”.

El Gobierno de Córdoba mediante decreto del gobernador Juan Schiaretti, adhirió a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, bajo el lema de la campaña Únete 2020 “Pinta el Mundo de Naranja”.

Previamente, las carteras juveniles de Provincia y Municipio mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar acciones de cara a la próxima temporada estival.

También acompañaron la intervención, Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; Georgina Bustos, delegada de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Sergio Fioretti, delegado de Industria y Comercio, Gonzalo Manchado, delegado de la Defensoría de Niñez y Adolescencia y el Equipo del parlamento estudiantil del Concejo Deliberante