• Jue. Abr 18th, 2024

EL CASO SOLANGE VOLVERÁ A SER TRATADO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 17, 2020

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenó que el Juzgado Federal de Río Cuarto vuelva a hacerse cargo de la causa donde el padre de Solange Musse acusa a la Provincia de no permitirle ingresar a Córdoba para despedirla antes de su muerte.

Asimismo, aún no se sabe qué juez se hará cargo del caso, algo que se conocerá en los próximos días. Cabe destacar que en septiembre pasado el magistrado Carlos Ochoa se declaró incompetente para entender en la denuncia penal presentada por Pablo Gustavo Musse.

La denuncia contra el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que articula las restricciones y aperturas durante la pandemia, viró entre la Justicia provincial y federal hasta el falló de la CSJN que remite la causa nuevamente a Río Cuarto, informó Cadena 3.

El fin de semana del 15 de agosto Pablo Musse había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba con el objetivo de ver y despedir a Solange, quien padecía cáncer de mama terminal. A pesar de viajar con los permisos correspondientes junto a  su cuñada, que tiene una discapacidad y tiene domicilio en Alta Gracia, el hombre afirma que el COE lo retuvo y lo obligó a retornar a Neuquén.

Días más tarde, Solange falleció.

Fuente:lmdiario