El Gobierno de Córdoba y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmaron este jueves un convenio que tiene como objetivo la participación activa de este organismo en el control sobre las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Ángel Rizzotti.

Al respecto, Mosquera sostuvo: “Afianzar los vínculos institucionales con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es un aspecto relevante para las políticas de Estado en materia de prevención y siniestralidad vial”.

El acuerdo, que tiene por objeto coordinar acciones conjuntas en pos de reducir la accidentología vial, prevé la cesión a la Provincia de 15 cinemómetros móviles y dos vehículos patrullas para la fiscalización de infracciones en rutas nacionales dentro del territorio cordobés.

Según lo establecido, la ANSV brindará recursos humanos a los fines de capacitar a los operadores locales en el uso de los equipos y será el organismo responsable del mantenimiento, calibración periódica y actualización tecnológica de los dispositivos.

La firma del convenio se llevó a cabo este jueves en la sede de la ANSV de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *