A partir del 25 de diciembre, las personas que arriben desde el exterior al aeropuerto de Ezeiza o de San Fernando deberán presentar un PCR Negativo y realizar una cuarentena de siete días.

Así lo informó el Gobierno Nacional este miércoles tras una reunión en Casa Rosada. Estos nuevos requisitos regirán tanto para argentinos y residentes como para extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones y regirán hasta el 8 de enero.

Respecto a los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Por otro lado, en el mismo paquete de medidas, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Medidas Sanitarias:

Aquellas personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Quedan exceptuados:

* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID

* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *