• Sáb. Abr 20th, 2024

SE DESACTIVARON FIESTAS CLANDESTINAS

PorF.B. (Admin 2)

Ene 4, 2021

En la madrugada del 1ro de año y hasta la finalización del fin de semana, el área de Espectáculos Públicos intervino para desactivar fiestas clandestinas en distintos sectores de la ciudad.

El 1° de enero se desarrollaron 3 intervenciones, dos de ellas en un Barrio Privado del Oeste de la ciudad en donde se detectó la presencia de aproximadamente 100 personas en cada una. En tanto, en Banda Norte, en calle Salvador y Santa Fe se detectó una fiesta clandestina con 30 personas. También se llevaron a cabo intervenciones menores en las que las reuniones no superaban las 15 personas.

En cuanto al fin de semana, la madrugada del domingo, se  intervino en una quinta al oeste  de la ciudad, en donde se estaba desarrollando una fiesta con más de 100 participantes  y una reunión en el macrocentro, en calle San Juan en donde se advirtió la presencia de más 30 personas.

El Director de Espectáculos Públicos Walter Cantarutti manifestó  que las intervenciones se realizan en conjunto con la Policía y en ese momento se labran dos actas una Municipal y otra es un acta COVID 19 a través de una aplicación telefónica, las mismas se aplican al responsable y al organizador del evento. “Las actas que hacemos nosotros, van a Fiscalía Municipal para desde allí pasar  al Juez de Faltas quien es el encargado de aplicar la sanción. La otra acta que es la de COVID 19 es una sanción que le llega al otro día al responsable y el monto es sumamente elevado”

El funcionario explicó que se viene trabajando exhaustivamente desde antes de la pandemia en relación a lo que está prohibido o no  está habilitado por el municipio y que ahora continúan con los mismos controles.