LA FALDA ACTIVÓ PROTOCOLOS: TURISTAS CON CORONAVIRUS DEBIERON RETORNAR A SUS CIUDADES

Son oriundos de la provincia de Chubut y manifestaron síntomas un día después de ingresar a

El 1º de enero del 2021, la provincia de Córdoba habilitó el turismo para visitantes de todo el país. Es obligatorio contar con el Certificado Verano para ingresar y respetar las medidas sanitarias: uso de barbijo, distanciamiento social, higiene de manos, entre otras.

En medio de una temporada de verano esperada después de un 2020 difícil por la pandemia del coronavirus, el Valle de Punilla debió activar los protocolos. La Falda fue una de las ciudades serranas que detectó turistas con Covid-19.

El secretario de salud de La Falda, Fabio Mennitte, explicó a El Doce que una familia de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, manifestó síntomas un día después de llegar a la localidad. La pareja tenía fiebre y dolor de garganta, por lo que fue asistida en el Hospital Municipal. Allí le realizaron un test de antígeno que dio positivo. Mientras que sus hijos menores de edad no tenían ningún indicio de la enfermedad.

Ante esta situación, «pasaron la noche en el lugar y al día siguiente emprendieron regreso a su lugar de origen». Mennitte agregó que se encontraban «clínicamente bien» y continuaron en contacto con la familia, incluso ya en Comodoro Rivadavia, para hacer el seguimiento sanitario.

La pareja junto a sus hijos se encontraba en una cabaña de La Falda, que aplicó rápidamente los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Son los primeros turistas que llegaron a la provincia de Córdoba y tuvieron que retornar a sus ciudades.

Otros casos

Fabián Mennitte también detalló que hubo una persona de la ciudad de Córdoba en Molinari también fue diagnosticada con coronavirus. Lo mismo sucedió con otra de San Francisco en Villa Giardino.

Además, hubo un hombre de Rosario que viaja con frecuencia a La Falda porque tiene casa y familia allí. Llegó asintomático, al día siguiente manifestó síntomas, fue hisopado y tuvo que ser derivado al Hospital Domingo Funes porque tiene patologías de base.

La situación epidemiológica en La Falda

«Tuvimos la mayor cantidad de casos en octubre y parte de noviembre, después se amesetó. Ahora pasamos de cero casos por día a cuatro desde hace 20 días», informó el secretario de salud.

En medio del aumento de casos en Argentina, espera que no se modifique la curva para continuar con la temporada.

También relató que se hacen triage en la terminal de ómnibus y cada hotel y cabaña se encarga de aplicar los protocolos antes de que sus huéspedes ingresen.

Fuente: eldoce.tv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *