• Vie. Abr 19th, 2024

AVANZA LA “PLAZA DE LA FAMILIA” EN EL SUR DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Ene 27, 2021

El Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de la obra que se está ejecutando en la “Plaza de la Familia”, ubicada en barrio Bimaco. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, y el Secretario de Salud y Desarrollo Social Marcelo Ferrario.

La obra se trata de una iniciativa que fue presentada  por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2020. Fue la obra más votada en el sur de la ciudad y demanda una inversión de 3 millones de pesos. Vale destacar que su ejecución se realiza en articulación con la Vecinal del sector.

En el lugar, el Intendente Llamosas explicó que es un espacio recuperado por los propios vecinos, y  agregó que “este es el espíritu y la esencia del programa del Presupuesto Participativo, porque son ellos quienes proponen y eligen cuales son las obras que terminan mejorando y cambiando la realidad del barrio”. “Aún en contexto de pandemia continúa adelante y sigue vigente”, agregó.

En tanto, De Rivas informó que los trabajos incluyen la construcción de una vereda perimetral de 360 metros, arcos para canchas de fútbol, juegos para niños, nueva iluminación LED, y forestación con especies autóctonas. “Esta infraestructura va a permitir que la familia disfrute de un espacio muy lindo en el suroeste de la ciudad”, expresó.