Finalmente, este sábado 30 se publicó en el Boletín Oficial la norma que oficializa el aumento a la medicina prepaga en la Argentina. A fines del año pasado, una controversia había rodeado el asunto: mientras que el 30 de diciembre se había autorizado el último incremento del año que establecía una suba del 7% a partir de febrero -sorpresivamente- dos días después el presidente Alberto Fernández dio marcha atrás dejando sin efecto la resolución que ya había autorizado el Ministerio de Salud.

Esta vez, a través de la Resolución N° 531/21 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio que comanda Ginés González García autorizó una suba del 3,5% desde el 1° de marzo en las cuotas de los afiliados de la medicina prepaga. A su vez, la norma establece que las prepagas deberán aumentar también en un 3,5% los valores que abonan a médicos, profesionales y clínicas por las prestaciones que brindan a sus afiliados y familias.

El aumento anterior del 10%, convalidado en noviembre pasado, se aplicó en diciembre. Según la Resolución original debió haber sido del 15% a partir de esa fecha y del 10% a partir de febrero 2021. Pero tras la anulación del Presidente se autorizó sólo un 10% desde diciembre.

FUENTE: VIA PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *