El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó a la provincia este miércoles y brindó precisiones sobre cómo será el inicio de las clases en todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, el funcionario nacional remarcó que “la vacuna (contra el Covid-19) no es condición indispensable para la presencialidad». «Lo que es condición indispensable para una presencialidad segura son los protocolos. La vacuna nos va a permitir intensificar la presencialidad”, agregó Trotta en relación a la campaña de vacunación.

A lo largo de su discurso le agradeció a la administración de Juan Schiaretti por la gestión de la crisis sanitaria y por el trabajo para sostener el vínculo pedagógico en las escuelas de Córdoba. “Quiero agradecer el compromiso del gobernador Schiaretti y del ministro Grahovac no solo en el desafío que estamos transitando juntos, sino también el acompañamiento del Ministerio de Educación de Córdoba en un año difícil donde nuestro sistema educativo construyó consensos para enfrentar un escenario de incertidumbre», destacó.

“El inicio del ciclo lectivo para nosotros es obligatorio, pero por supuesto tenemos que trabajar en la construcción de la confianza social. Creemos que estamos en condiciones, con el esfuerzo realizado y el aprendizaje institucional de avanzar en un regreso seguro a las aulas”, aseguró además el titular de la cartera educativa.

En relación a la vuelta de la presencialidad en las universidades nacionales, Trotta indicó que cada una de las instituciones están evaluando cómo se llevará a cabo este proceso. «En el sistema universitario la decisión de la presencialidad de las actividades académicas lo determinará cada una de las universidades. En el caso de la provincia de Córdoba se está planteando mantener la virtualidad a distancia en la primera etapa del año», comentó.

Y completó: «Cuando se pueda dar el paso a la presencialidad en determinadas actividades el foco se pondrá en las prácticas profesionalizantes en las ciencias médicas, ingenierías y otras carreras».

Fuente: lmdiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *