MOLDES: ENTREGARON MÁS DE $4 MILLONES Y UN TRACTOR

Este jueves, en un acto realizado en la localidad de Coronel Moldes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó un total de  4.061.932 pesos a productores agropecuarios que tienen sus establecimientos en esa zona del departamento Río Cuarto.

Fueron 65 aportes del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), correspondientes al ciclo 2020 de esta iniciativa que desarrolla la cartera productiva, y que tiene como objetivo incentivar a quienes producen en sus campos cuidando los recursos y trabajando para una mayor sostenibilidad en el sector.

A través de la validación de prácticas como asociativismo, capacitación, utilización de tecnología, responsabilidad social, fertilización y rotación de cultivos, entre otros, los beneficiarios reciben un aporte económico y un cartel que los identifica como impulsores de las BPAs.

Estuvieron presentes en el acto, el titular de la cartera, Sergio Busso, junto a los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto; la intendenta de la localidad, Eva Rosso; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director general de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; y la responsable de la Agencia Zonal de la cartera, Cecilia Márquez. Se sumaron los legisladores Milena Rosso y Leandro Carpintero.

“El año pasado tuvimos récord de participación en el programa con 3.346 beneficiarios y sabemos que en 2021, volveremos a repetir esta tendencia. El único motor que va a seguir empujando y acompañando al resto de la economía es el sector agropecuario», dijo Busso respecto al programa de BPAs.

Tractor para el Consorcio Arroyo Suco

En el mismo acto, Busso entregó un tractor marca Pauny al Consorcio de Conservación de Suelos Arroyo Suco, por un valor total de 8.134.300 pesos. Esta entrega se enmarca en las acciones que desde la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas se vienen llevando adelante en toda la provincia para el ordenamiento de los excedentes hídricos, a través del apoyo a los consorcios integrados por los propios productores agropecuarios.

Para la cesión del vehículo, el titular de la cartera productiva firmó un comodato con el presidente del ente, a quien le dio las llaves de la unidad, la patente y toda la documentación correspondiente para la puesta en marcha de inmediato.

Además, los miembros del consorcio recibieron un aporte de  1.044.000 para solventar gastos de trabajos prediales, destinados al ordenamiento de los excedentes hídricos en la cuenca sobre la que trabaja el consorcio.

A la fecha, ya son 35 los consorcios que realizan tareas conservacionistas en todo el territorio cordobés, abarcando un área de cobertura de más de 1.300.000 hectáreas, y sistematizando una superficie cercana a las 200 mil hectáreas.

Créditos por incendios

También dos productores recibieron 500.000 pesos cada uno, en concepto de créditos de la línea destinada a la asistencia para los afectados por incendios que ejecuta el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación Banco de Córdoba. La principal característica de esta herramienta crediticia es que tiene una tasa del cero por ciento. El dinero de esta línea proviene del Fondo de Emergencia para Desastres, y los montos van desde los 320 mil pesos hasta los 500 mil pesos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *